domingo, 4 de julio de 2010

¿Qué pasa con la gravedad?



Documental de la BBC Horizon, donde nos explica la naturaleza de la gravedad. Además explica la vinculación que existe entre la teoría de la relatividad de Einstein y los satélites GPS.
La gravedad es una propiedad fundamental de la materia que produce una atracción recíproca entre los cuerpos. Es una de las fuerzas fundamentales de la naturaleza aunque se la considere como la más débil si se la compara con otras fuerzas que afectan a la materia.
Su enorme importancia también se deja sentir a escala cósmica porque determina el movimiento de los planetas, de las estrellas, de las galaxias… en definitiva, de toda la materia del universo. Este documental nos desvelará ciertos secretos de esta importante propiedad física.
Brian Cox, quien fue tecladista de las bandas DARE y D:Ream, es un doctorado en física de la Universidad de Manchester y trabaja en el experimento ATLAS en el LHC. Se ha hecho conocido por su participación en la serie Horizontes de BBC, así como en otras apariciones públicas como su conferencia en TED. Además fue consultor científico de la película Sunshine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios