martes, 19 de abril de 2011

Explora las mejores pinturas y Museos con Google Art Project

Google nos aporta una gran herramienta para quienes disfrutamos de la belleza de las pinturas,nos presenta más de 1.000 obras de 400 artistas con una excelente resolución, gracias a que cada fotografía tiene más de 7 mil millones de pixeles que permiten visualizar cada pincelada que dio el artista detalladamente.

La página nos presenta obras representativas de prestigiosos museos entre los que están Museo Metropolitano de Arte y el MoMA de Nueva York, la Gemäldegalerie de Berlín, el Museo Reina Sofía y el Museo de arte Thyssen-Bornemisza de Madrid, el Museo Van Gogh de Ámsterdam entre otros.

Para empezar sólo tienes que seleccionar un museo desde la página principal, elegir "Explorar el museo" o "Vista la Obra". Una vez en el sitio principal de utilizas los menús desplegables o la barra lateral de información para navegar entre obras de arte y museos. Finalmente, puedes crear y compartir tus propias colecciones en línea.

A continuación vistas del Museo de Van Gogh, puedes movilizarte desde la calle como si estuvieras ahí hacia el interior del museo y contemplar sus bellas obras.




Cuando utilizas esta vista puedes acceder desde el menú a: La página web,un plano, mapa de localización,historia y otras obras del museo.

Sobre las vistas del museo puedes ingresar a una obra representativa,en este caso "El dormitorio" (Vincent Van Gogh) y con la herramienta de zoom puedes ver el detalle de la mesa de noche u otra parte de la obra según sea tu interés. 



Un genial aporte para los amantes del arte que no tenemos la posibilidad de visitar estos museos y también para los educadores que ya no solo pueden mostrar a sus alumnos una fotografía de las obras sino también a través de la tecnología 3D visitar los museos dónde se encuentran, todo muy bien y es su contexto, complementado con mapas,historia y un análisis que pueden hacer de la técnica utilizada por los pintores gracias a la herramienta que Google Art Project ha entregado.

Los invito a visitar museos,¡Que lo disfruten!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios