miércoles, 27 de febrero de 2013

Palabras para el primer día de clases (Preescolar, jardín infantil)


Estos son tus primeros días en el jardín, te aferrarás con fuerza a la mano de mamá y papá buscando seguridad, cercanía, refugio,en este ambiente lleno de gente extraña. 

Miras a tu alrededor, te distraes con los juegos, dibujos y decoración que hemos preparado para ti, a tu lado otros niños y niñas que te miran con ojitos tan asustados como los tuyos, como tú no quieren dejar la mano de mamá y papá.

Ya llega el momento de ir a la sala, yo te espero con una sonrisa, con ganas de conocerte y de presentarte el mundo mágico donde ambos caminaremos para aprender. Nos miramos, somos dos extraños pero algo nos dice que este año será un viaje de colores, nuevos amigos, muñecas de papel y dedos pintados, un tiempo para construir juntos castillos de arena y escuchar muchas historias.

Mami y papi es hora de soltar su mano sin dejar de cobijar y apoyar, respeten el tiempo de cada uno de sus hijos e hijas, sus lágrimas, el no querer dejarlos, ni querer quedarse, les pido nos regalen este tiempo, porque luego ellos y ellas nos necesitarán y nosotros las tías les buscaremos en este espacio que ya no será extraño.

Cuando eso pase, cuando sus hijas e hijos ya se sientan seguros, no se preocupen, no perderán su amor, solo es señal de que han crecido.

Las Tías



Este texto puede ser leído en un acto al comenzar la jornada escolar o puedes copiar e imprimir en un lindo marco que puedes entregar a cada padre, te dejo el link donde puedes encontrar notas y marcos que pueden servir para esto o para que imprimas alguna nota útil en este periodo.

Notas y marcos para enviar a casa
Bordes y marcos para notas y etiquetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios